Uruguay
  • Español
  • Quiénes somos

    Laboratorio APEL SRL es un laboratorio uruguayo, especializado en dispositivos terapéuticos para tratamiento de terapia de frío y/o calor

    Historia

    2010 – 2012

    La empresa inicia sus actividades en Uruguay en el año 2010 con dos unidades de negocio: Cosmética e Insumos para Cadena de Frío. En el año 2012, el equipo de profesionales técnicos del laboratorio, desarrolló un gel con propiedad de no congelar para su uso en aplicaciones de crioterapia y termoterapia, ya sea para recuperación post ejercicio físico y/o rehabilitación de lesiones musculares.

    Como resultado, ha incursionado en el mercado con un producto tecnológico e innovador, obteniendo así una excelente aceptación por parte de deportistas y profesionales vinculados a la salud y el deporte.

    Durante los siguientes años, el producto fue aumentando su cuota de mercado a nivel nacional, iniciándose también la exportación hacia países de América Latina, tal es el caso de Paraguay y Chile. Se apostó a nuevos desarrollos que colocaron a Laboratorio APEL en un lugar de privilegio en la industria, logrando así reconocimiento a nivel nacional e internacional.

    2015

    En el año 2015, comenzaron a dictarse cursos específicos de Crioterapia y Termoterapia vinculados al producto en diferentes eventos deportivos y en Institutos referentes del país, apoyando el uso de APEL Gel Frío-Calor para la recuperación post ejercicio como también para la rehabilitación de lesiones musculo-esqueléticas, durante la rehabilitación y recuperación muscular.

    En este mismo año, se comenzó a trabajar en conjunto con la Facultad de Medicina (Cátedra de Medicina del Ejercicio y Deporte), CEMEDE, Instituto Dreams y otros, en un proyecto que tiene como objetivo estudiar el beneficio de la crioterapia aplicando los dispositivos APEL Gel Frío-Calor para la recuperación post esfuerzo físico. Rompiendo con el paradigma de que este modelo de productos solo puede ser utilizados para la rehabilitación de lesiones. De esta forma se romperá la barrera cultural de que los Dispositivos Terapéuticos de frío y calor solo son útiles para rehabilitación de lesiones.

    2017

    En 2017, apostando al crecimiento y desarrollo de productos de calidad, el laboratorio ha obtenido la certificación de UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas) ISO 9000 9001 en Gestión de la Calidad y Aseguramiento de la Calidad.